Aniversario2023-21-años

 

 

Aniversario2023-ContainerB

 

 

www.ambitoaduanero.com® arriba hoy 05 de junio de 2023 a sus primeros veintiún (21) años de profunda labor de investigación en materia aduanera, especialmente jurídica, técnica académica y profundamente intelectual.

Al crear este portal, quienes lo ideamos, nos propusimos, fundamentalmente, acercar el conocimiento de aspectos jurídicos aduaneros a profesionales y estudiantes, sin celo alguno, con la mayor transparencia en nuestro actuar, lo que estimamos meta cumplida.

El sostenimiento de este portal, ha sido fundamentalmente el altruismo de cada uno de sus fundadores, aunado al trabajo de sus actuales colaboradores, no sólo en el área legal o técnica, sino en el trabajo informático y de diseño Web. A todos ellos inmensas gracias, ya que se ha materializado gran parte del propósito. Muchísimos estudiantes de pre y postgrado han podido cumplir a cabalidad con sus trabajos de investigación a través de la jurisprudencia, Tópicos (doctrina) o libros de diversos autores e investigadores que se promocionan desinteresadamente en este portal www.ambitoaduanero®.

Hoy la responsabilidad es mayor, el transmitir información requiere, conforme a la celeridad con que se desarrollan los regímenes aduaneros, que la misma sea fundamentalmente oportuna, lo cual nos obliga a doblegar esfuerzos, razón por la que en el año 2013 nos unimos a Twitter (@ambitoaduanero), para de esa manera transmitir información y criterios jurídicos aduaneros, siempre de forma confiable y previamente verificados, pero con la urgencia que estos regímenes imponen a los Estados y sus ciudadanos.

De igual manera destacamos que el año 2.020 comenzamos la transmisión del programa: “MIÉRCOLES ADUANERO”, a través del canal YouTube Ámbitoaduanero®, utilizando dos tipos de formatos, son ellos en primer lugar las “Conferencias” dictadas por los invitados y, en segundo lugar, los "Diálogos Aduaneros", referidos a entrevistas con temas de actualidad; ambos formatos comprenden materias relacionadas con aduana, comercio exterior, logística o afines.

Gracias a todos nuestros colegas y estudiantes, a nivel nacional e internacional, por acompañarnos en múltiples actividades; de sobremanera un enorme agradecimiento al equipo integrado por Fabio Becerra (Área informática), Iván J. López (Doctrina y jurisprudencia), Marco Antonio Osorio Chirinos/MAO (Derecho aduanero), Yrene López (Producción), Gerardo Silva F. (Arancel y valoración aduanera), Pedro Mojica O. (Derecho aduanero), que hacen posible www.ambitoaduanero.com®; Dios tenga en su gloria a nuestro asociado fundador, revisor de estilo y fondo en materia aduanera, profesor Julio Natalio Carrazana Lazarovich (1936-2020).

Abg. Julio Rodrigo Carrazana Gallo

Capacitado Aduanero U.S.B.

Especialista Dº Tributario

Director www.ambitoaduanero.com®